¡Hemos vuelto!

¡Por fin!

Con permiso de las autoridades competentes, y de la COVID-19, hemos podido reiniciar las actividades ajedrecísticas presenciales.

El club llevaba desde el mes de marzo sin participar en ninguna competición oficial por razones que a nadie se le escapan. Por ello, no queríamos dejar pasar la oportunidad de participar en la primera competición por equipos de la temporada, el Campeonato de Madrid Ajedrez Rápido por Equipos.

Este campeonato se juega en 7 jornadas, a 2 rondas por jornada. El ritmo de juego es de 25 minutos por jugador con un incremento de 5 segundos por jugada.

Para ello, el equipo Torresano se desplazó hasta San Sebastián de los Reyes para batirse en singular duelo contra el equipo B del club V Centenario.

Como no podía ser de otra manera, antes de iniciarse las partidas se adoptaron las medidas sanitarias oportunas para minimizar la posibilidad de contagios, de acuerdo con el Protocolo Sanitario establecido por la Federación Madrileña de Ajedrez.

El equipo local partía como favorito, dada la notable diferencia de ELO entre sus jugadores y los nuestros. Y no defraudaron, imponiéndose en ambas rondas de esta primera jornada, tal y como era previsible.

Sin embargo, queda el agradable sabor de que el club haya vuelto, por fin, a la competición. Y la ilusión de obtener resultados un poco mejores en sucesivas jornadas. Aún queda mucho campeonato para disfrutar y un parón tan prolongado ha hecho que se nos oxiden un poco las neuronas.

Los resultados de esta competición pueden consultarse en este enlace.

El equipo torresano (a la izquierda) a punto de empezar la segunda ronda de la primera jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba